Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño, un grano de arena o simple parásito, en tra en el cuerpo de un molusco. Esto produce una reacción donde el molusco no puede expulsar este cuerpo y como mecanismo de autodefensa, segrega una sustancia cristalina (cristales y proteínas) que envuelve este objeto, formando así el nacar o madreperla. Con el transcurso del tiempo, el grano de arena o cuerpo extraño queda totalmente recubierto y forma la perla.Existen cuatro tipos de perlas cultivadas (creadas en granjas): Akoya; Agua Dulce (Freshwater pearls); Mar del Sur (South Sea) y las de Tahiti. Las perlas también se conocen como perlas de agua salada (Akoya-Soth Sea-Tahiti) y las de agua dulce. La técnica de obtención de una perla de agua salada, fue creada por el japonés Kokichi Mikimoto.Las perlas de agua salada comienza con un núcleo que se siembra en la ostra; en cambio las perlas de agua dulce son íntegramente nácar, sin núcleo. Su tiempo de cúltivo es muy corto: 6 meses a 4 años, su forma es irregular. Mundo del Joyero cuenta con una amplia variedad de perlas de agua dulce, es sus más diversas formas: potato, arroz, baroque, keishi, botón, etc. Con una amplia variedad de colores. Una forma básica de detectar si una perla es natural: tomarla y pasarla suavemente por los dientes; deberá sentir una sensación arenosa, es natural!.

       Cómo cuidar las perlas: Mantener las perlas separadas de otras joyas, para evitar que se rayen. Deben ser tocadas con paños suaves, no abrasivos. Se debe utilizar el agua dulce para limpiarlas, evitando su deshidratación y pérdida de brillo.Una limpieza rápida con agua y jabón de ph neutro es excelente para desengrasar. Las perlas no deben tener contacto con ácidos, alcohol, perfumes y cósmeticos. También se pueden sumergir en agua con bicarbonato, para aumentar su vida. 

       En Mundo del Joyero usted encontrará una amplia selección de perlas de agua dulce o freshwater pearls en nuestra categoría PERLAS-PERLAS HILAR (Presione aquí para ir a la sección).       También contamos con una amplia gama de perlas de agua dulce con una perforación, para aros y que son concoidas como forma "botón"; además de perlas cultivadas de agua salada Akoya, de mayor calidad y perfectamente redondas:  PERLAS-PERLAS AROS (Presione aquí para ir a la sección)

        Mundo del Joyero también ofrece Perlas de Tahití con nuestro sistema A Pedido: PERLAS TAHITI (Presione aquí para ir a la sección